viernes, 26 de octubre de 2007

Sueño de Soledad

Anoche q no me podia dormir... y me pillo inspirada jeje


Sueño de Soledad

Trae un silencio el sueño
Entre inhóspito y desierto
Una soledad vacía
Pérdida entre los recuerdos
Ese fuego que ardía ayer
Murió a pies del mañana
Y mi alma cual rota y maltrecha
Quedó en un rincón aislada
Hoy miro de frente al presente
Adentrándome en el sendero
Sin saber que pasos me aguardan
Si llenos o vacíos
Si blancos o negros
Si llenos de vida
O por el contrario yermos
Solo sé que andando se hace el camino
Y andando y andando reencuentro
Esa llama ya marchita
En el caminar del tiempo
Recuerdo entonces mi anhelo
De donde vine, y a donde voy
Quien soy, y que es lo que quiero.
Tomo la llama mortecina
En mis manos desnudas sin miedo
Despertando para siempre
Del silencio de los sueños.

MRGF (26-10-07)

martes, 23 de octubre de 2007

Esto es algo que escribi hace algun tiempo en una de esas interminables noches sin poder dormir en las que te planteas la existencia, consciente de que a las 7 de la mañana entras a kurrar....



LOS COLORES DEL PRISMA DE LA VIDA

Cuando un rayo de luz atraviesa un prisma se descompone en 7 colores formando lo q se conoce como espectro visual. La refracción es un fenómeno sencillo q nos permite ver las distintas longitudes de ondas que conforman un haz de luz; siempre el mismo, pero imperceptible al limitado ojo humano q incapaz de ver su complejidad, e incapaz de entenderla, lo minimiza a la insulsa simplicidad de un único rayo.

Supongo q eso soy yo, q eso somos todos, un insulso rayo, quizas en este mundo haya mas gente q cm yo pretenda ver algo mas alla o quizas no, total q mas da, pasas la vida, lentamente, dia a dia perdiendo el tiempo, atesorando pequeños momentos sin darles la relevancia q tienen y cdo comprendes lo importantes q eran para ti ya es demasiado tarde, ya nunca volveran.
Tus seres queridos van dejando este mundo y ya nunca mas podras abrazarles y con la de tiempo q creias tener descubres q unicamente era una falacia, un juego caprichoso del destino y entonces te preguntas cuanto, 10,15 años para compartir tu vida con las personas que quieres y nunca sabras la respuesta, quizas te queda menos tiempo.
Solo alcanzas a comprender q llega un dia en que las cosas cambian, dejas de ser un niño, dejas de vivir en tu burbuja de felicidad en la q los problemas eran memeces y las alegrias cualquier cosa; entras en la adolescencia y descubres q no encajas en la sociedad y te revelas contra todo, pero no sirve de nada, no te queda otra y al final te acabas adaptando y asi como por arte de magia te das cuenta de q has encontrado tu sitio en un mundo hecho a medida para ti.
Otra falacia del destino, trascurren años felices, cargados de buenos recuerdos q te acompañaran a lo largo de toda tu vida porque antes de que te des cuenta todo habra vuelto a cambiar, los que quedamos ya no somos cm eramos, la pequeña burbuja en que vivias estalla en mil pedazos y sabes q nunca mas se recompondra, iras creando otros, nuevos proyectos e ilusiones q a su vez se iran destrozando para dejar paso a otros nuevos, efectivamente es el ciclo de la vida.
A veces te has sentido tan bien en una fase q pretendes aferrarte a ella hasta el final, porque todo era tan perfecto q no querias perderlo y te quedas estancado en ella, pero la perfeccion no existe y 1 dia sin saber xq comprendes q ya no volvera a ser igual, q estas solo, q todos nacemos y morimos solos, q compartes los mejores y los peores momentos de tu vida con las personas q aprecias y q éstas a lo largo de tu vida van cambiando por situaciones agenas, , algunas pasaran brevemente y otras te acompañaran a lo largo de tu existencia, durante mas o menos tiempo, porque asi es la vida y no hay mas.

Hay personas q sin apenas conocerte te juzgan porque te ven cm alguien alocado, q no tiene nada claro, irresponsable, incapaz de centrarte; simplemente ven lo q tu le has querido enseñar de ti y no se molestan en intentar ver mas alla, se conforman con ese unico haz de luz q pretendes mostrar de una enorme complejidad imperceptible a los demas, porque hay veces en la vida en las q no merece la pena pensar, porque cada uno escribe su historia al igual q cada dia yo escribo la mia.

Los buenos y malos momentos siempre van unidos de la mano, no existe el blanco ni el negro, unicamente esta el gris y depende de cómo quieras verlo, puedes verlo todo negro y hacerte daño a ti mismo, puedes verlo blanco y vivir en tu burbuja hasta q se rompa y lo veas todo negro, o simplemente puedes verlo color gris cm lo veo yo, ser consciente de que mañana es otro dia y tendras q levantarte para ir a trabajar, q muchos buenos momentos quedaran atrás pero q tambien vendran otros, aunque en ocasiones tarden en llegar. Dejar los malos atrás porque no merece la pena recordar, ni pensar en ellos nunca más. Tomar decisiones q te hagan prosperar y no intentar retener nada, no intentar q las cosas no cambien cm yo he hecho hasta ahora, o q todo sea perfecto xq ni puedes ayudar a nadie q no quiera dejarse ayudar, ni controlarlo todo, seamos realistas, no se puede jugar contra el reloj de la vida.



¿Y VOSOTROS DE QUE COLOR LO VEIS?