miércoles, 17 de mayo de 2017

"WO-MEN"



Que soy cómo un tío
dijiste en tantos momentos.

¿Quizás por exigir
tus mismos derechos?

Nací siendo una persona
no alguien inferior al resto.

¿Porque soy libre
de actuar cómo deseo?

Nací en la democracía
de la igualdad y el respeto.

¿Porque cuando pretenden someterme 
me rebelo?

Tengo la voluntad de todo ser vivo
Nunca fuí un objeto.

¿Quizás porque soy
demasiado directa cuando me expreso?

Nací con la justa libertad
de expresarme cómo quiero.

¿Quizás porque en vez de llorar
Hago frente y peleo?

La vida me enseñó que las lágrimas 
no sirven para cambiar los hechos.

¿O porque sólo yo tengo voz
en mis errores y aciertos? 

Mi vida es mía y la dirijo cómo quiero, 
nadie tiene ese derecho.

No, no quiero seguir las reglas           
de los roles impuestos.

No insultes mi inteligencia
Creyendome tan idiota.

Cómo para aceptar sin màs           
ser siempre la perdedora.

Te diré también que                          
 te guste o no, no lo siento.

De la experiencia aprendo.

Jamàs me sentiré culpable
Por pensar en mí primero.

Ni me sentiré culpable
Por ser tu igual, 

Tu rival,tú compañero.

Si por ser libre,                       
Soy cómo un tío?                              

Sí prefiero serlo.

Sí por creerme en igualdad
de derechos y obligaciones
Soy cómo un tío?

Sí prefiero Serlo.

Porque sí ser un tío                          
 en vez de una mujer                         
me otorga sin discriminación          
el estatus de persona.

Entonces sí,
prefiero ser un tío cómo tú.

Prefiero serlo.


MRH' 03

No hay comentarios: